Durante una proyección especial del Sindicato de Actores de la Pantalla en Los Ángeles, Margot Robbie, junto a su elenco de Barbie, se pronunció respecto a la polémica en torno a su ausencia y la de Greta Gerwig en las nominaciones principales en los Premios Oscar 2024. Con mucha diplomacia, la actriz dejó en claro su sorpresa y descontento, especialmente por la omisión de la directora.
“Obviamente creo que Greta debería estar nominada como directora porque lo que ha hecho es algo único en su carrera, en su vida, lo que ha conseguido, realmente lo es”, confesó Margot en un video recogido por TMZ, refiriéndose al trabajo de dirección de la cineasta en la cinta Barbie.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
“Pero ha sido un año increíble para todas las películas”, añadió, evitando hablar sobre el desaire que la dejó fuera una de las nominadas a Mejor Actriz Principal. Más allá de los sinsabores, la estrella de El lobo de Wall Street destacó los logros positivos de la película. “Estamos más que emocionados de tener ocho nominaciones a los premios de la Academia”, dijo ante los aplausos de la multitud.
A pesar de los récords de taquilla de la película, Greta Gerwig no logró asegurar un lugar entre los cinco nominados a Mejor Director. En su lugar, los considerados en la 96ª edición de los Oscar fueron Justine Triet (Anatomy Of A Fall), Martin Scorsese (Los Asesinos de la Luna de las Flores), Christopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Pobres Criaturas) y Jonathan Glazer (Zona de interés).